Growing Nowhere 2015: Nuevo Equipo y Nuevos Proyectos!

growing-nowhere-superlocal-team

En 2015 el equipo Growing Nowhere está de vuelta con un buen numero de proyectos para Los Monegros, y con un nuevo equipo de estrellas superlocal! Iremos pronto a publicar una pagina “Equipo”, para que podéis conocer a las estrellas involucradas con nuestra misión de interacción cultural monegrina!

Vamos pronto a presentar con una serie de entradas en nuestro blog todos nuestros nuevos proyectos 2015, uno por uno y con mucho detalles. Curiosos? Vale, hacemos un resume aquí. Este año estamos trabajando en:

  • Asegurar una nave industrial / espacio de trabajo en Sariñena que los artistas de Nowhere pueden usar come residencia de artistas para crear instalaciones y obras de arte de grande y medio tamaño. Practica ya consolidada en el Burning Man, crear instalaciones de arte en un espacio de trabajo en la ciudad, para luego montarlas por módulos en Nowhere, es la manera mejor y más eficaz de trabajar. Electricidad, agua, sombra, posibilidad de ir a la ferretería de a lado, o sea para un bocata y una cerveza, o pegarse una buena ducha al final de un largo día de trabajo, no tienen precio. Especialmente cuando se trabaja de gran carrera y corriendo contra el tiempo, es mucho mejor hacerlo con una infraestructura organizada en lugar de trabajar bajo sol, polvo y condiciones extremas del desierto. Y por cierto realizar arte de Nowhere en Sariñena ayuda en crear más posibilidades de conectar con los vecinos de Sariñena. Más info sobre el proyecto pronto.
  • Perseguir el proyecto de emplazamiento publico de arte para el Templo de Nowhere (Temple of Reflection) en un espacio publico del territorio comarcal de Los Monegros. El año pasado hemos empezado a perseguir el objetivo de emplazamiento publico de arte creada para el Nowhere, cuando hemos llegado muy cerca del emplazamiento del Proyecto COR de la peña de burners de Barcelona, pero hemos encontrado problemas burocráticos de ultimo momento, y no hemos podido llegar a ofrecer a los vecinos de Sariñena la instalación interactiva que ha sido una de las piezas centrales de Nowhere 2014. Este año el proyecto de emplazamiento del Templo de Nowhere se empuja un poco más allá del “simple” emplazamiento. Seguidnos si queréis más info, publicaremos algo pronto, después la próxima serie de reuniones monegrinas sobre el tema.
  • La inauguración de la Embajada de Nowhere en Sariñena, donde todos los participantes y barrios de Nowhere que necesitan apoyo en desarrollar contactos y operaciones locales en Sariñena y en Los Monegros encontraran ahora un equipo de voluntarios que pueden ayudar con sus necesidades locales. De momento hemos ayudado barrios a comprar herramientas y maquinarias de trabajo, y contenedores para el almacenamiento de sus estructuras, conectado barrios con proveedores locales de suministros alimentares, ayudado participantes individuales en reservar cuartos de pensiones y hoteles en Sariñena, y más. Los objetivos de la Embajada de Nowhere van un poco mas allá de eso, así que os sugerimos seguirnos para saber más sobre nuestra iniciativa, y como poder activar el apoyo de nuestro equipo Superlocal.
  • Un proyecto medioambiental para Los Monegros. De momento no adelantamos detalles sobre el proyecto, pero podéis contar con el echo que os vamos a compartir todas las info muy pronto.
  • Un proyecto media local con la participación de estaciones radio y prensa locales, editoriales y bloggeros monegrinos, para compartir experiencias de Nowhere, y para que sea más y más claro que es lo que hacemos por la Ruta Jubierre, y como funciona nuestra comunidad. Por supuesto dedicaremos pronto una entrada de blog dedicada al proyecto. Stay tuned!
  • Un proyecto secreto que os va a sorprender. De eso no os decimos nada, si no se acaba la sorpresa. Pero podéis catalogarlo bajo “inclusión”, y por supuesto bajo “sorpresa secreta”!

El equipo Growing Nowhere está poniendo en marcha hasta más ideas y proyectos, así que os sugerimos seguirnos para estar al día sobre el progreso de nuestro equipo en todos los frentes!