Proyecto

Con motivo del décimo aniversario del festival de Nowhere, presentamos un proyecto de interacción con la comunidad artística y cultural de los Monegros realizado gracias al apoyo de la Comarca Monegros, y por supuesto gracias a la participación directa de las asociaciones y organizaciones culturales y artísticas de Los Monegros.

El primer objetivo del proyecto es organizar un encuentro con todas las asociaciones culturales y artísticas de la Comarca Monegros. En este encuentro se presentaría la comunidad internacional que conforma Nowhere  y se explicarían los principios que nos guían. Pero lo más importante sería que las asociaciones culturales y artísticas nos dieran a conocer sus actividades y su trabajo para así poder proponer una interacción entre ellos y la comunidad artística de Nowhere.

Deseamos desarrollar una relación a medio-largo plazo con la comunidad artística de Los Monegros. El primer paso sería estimular a los artistas monegrinos a que presenten un proyecto de arte en la décima edición de Nowhere (9-14 de julio, 2013). Esto sería una oportunidad única para los artistas locales ya que pueden dar a conocer su obra a toda una comunidad internacional y además, pueden hacerlo aprovechándose de las becas que el festival otorga a todos aquellos que montan instalaciones de arte y performance en el festival. También sería interesante que supieran que todos los residentes monegrinos tienen un descuento en el ticket de entrada y que, aunque la participación que buscamos es principalmente creativa y artística, alguien pudiera preferir en la construcción y manejo de la estructura del festival y sería igualmente bienvenido.

El segundo paso sería que aquellos que lo deseen, tanto si montan una instalación o muestran una performance o no, conocieran a los artistas Nowhere y se produjera un acto colaborativo. Esta segunda interacción se produciría durante el festival (9-14 julio, 2013).

El tercer y último paso del proyecto, sería poner a disposición de la Comarca Monegros la variopinta comunidad internacional de artistas que participan en Nowhere. Así, por ejemplo, podrían participar con su música, arte, instalaciones y performances en las fiestas organizada por los Ayuntamientos de la Comarca en varios momentos del años, sin pedir a cambio nada mas que dichos Ayuntamientos tomen a su cargo los gastos de viaje y alojamiento de dichos artistas. Estamos a punto de contactar con la comunidad artística de Nowhere para empezar a recopilar datos de artistas disponibles. Será durante el festival de esto año que terminaremos de crear la lista, para ponerla a disposición de los concejales de ocio y festejos de la Comarca y de los Ayuntamientos de Los Monegros.

Si queréis saber mas sobre el proyecto Growing Nowhere, seguid nuestro blog!